6 aplicaciones y sitios web para aprender idiomas

Una de las mejores formas para complementar nuestro desarrollo profesional y ejercitar la capacidad mental es aprendiendo un nuevo idioma.

Con las facilidades que nos otorgan internet y aplicaciones para teléfonos móviles, aprender lo básico del idioma de nuestra predilección se ha vuelto más accesible. Si bien siempre será bueno certificarse con el dominio del inglés, francés, mandarín, alemán, etc., tener estas herramientas para facilitarnos el trato con las personas en algún viaje turístico es un gran beneficio. Si entre tus propósitos para este 2016 está el de aprender un nuevo idioma, te presentamos un conjunto de diversas apps y sitios web que ofrecen estos conocimientos de manera gratuita.

Memrise.

Ofrece la posibilidad de aprender más de 50 idiomas mediante un sistema de memorización que está respaldado científicamente, el cuál conjuga el aprendizaje visual, repaso y evocación rápida. Estos cursos se pueden tomar mediante el sitio web o con las aplicaciones disponibles para iOS y Android.

Bussu.

Es una aplicación gratuita, igualmente en las tiendas de Android y iOS que está diseñada para que los usuarios aprendan los conceptos básicos de la gramática y el vocabulario de 12 idiomas. Una de sus principales diferencias es su extensa comunidad internacional, la cual supera los 50 millones de personas.

Polyglot Club.

Es un sitio web donde se organizan “meet ups”y eventos en diferentes partes del mundo, donde las personas interesadas en aprender idiomas pueden reunirse, conversar y practicar sus habilidades lingüísticas. En caso de que no se pueda asistir a alguno de estos encuentros, también cuenta con chats en línea.

Duolingo.

Es el sitio líder en enseñanza de idiomas en línea con 50 millones de usuarios registrados. Bajo su lema que es “aprende un idioma y diviértete”, la propuesta de esta plataforma es enseñar inglés, francés, alemán, italiano y portugués en forma de juego, donde se proporcionan puntos por respuestas correctas, competencia contra reloj y varios niveles a los que se puede acceder conforme se avanza en el aprendizaje. También ofrece una aplicación para dispositivos móviles en Windows Phones, Android, iOS.

Life Mocha.

Otra comunidad de aprendizaje de idiomas en línea desarrollada por Rosetta Stone, su labor es la de conectar a los usuarios con profesores, lingüistas y personas que hablan de manera nativa el idioma que estamos interesados en aprender para que podamos practicarlo. De la misma manera, brinda cursos interactivos de más de 30 idiomas, diseñados para aprender vocabulario básico y gramática.

Babbel.

Una aplicación gratuita para usuarios de iOS y Android, enseña los fundamentos de más de 10 idiomas, enfocado en la gramática, la conversación y la comprensión oral. Además de una aplicación con múltiples idiomas, también ofrece otras centradas en la enseñanza de un idioma en particular. El reconocimiento de voz, para entrenar la pronunciación y percibir el progreso del alumno, así como un sistema de repaso, son algunas de las funciones más llamativas.

Fuente: Universia

Recent Posts