Alerta de correos electrónicos fraudulentos sobre renovación de dominio

Hemos estado recibiendo numerosos reportes de nuestros clientes, acerca de supuestos cobros a través de correo para renovación de dominios por parte de instancias ajenas a Sitios Regios.

Se trata de una nueva modalidad de estafa para los propietarios de dominios web, que circula en Internet. A través de un correo electrónico falso, normalmente en inglés dirigido al contacto registrante o administrativo de los dominios .COM, .NET, .ORG, .INFO, etc., se indica que el dominio o un servicio relacionado con el mismo ha expirado o está por expirar y se pide realizar un pago de recuperación que podría oscilar de $75 a $1000 dólares.

Por favor consulta nuestro artículo sobre este tema para evitar ser víctima de una estafa y conocer las formas de prevenir el acoso de los estafadores virtuales.

Puedes prevenir el acoso de los estafadores virtuales a través de la activación del sistema ID protect para tu dominio, que consiste en ocultar en la base de datos WHOIS tu información de contacto y mostrar información genérica. Para contratarlo sigue los siguientes pasos dentro de tu cuenta en Sitios Regios.

Publicaciones Recomendadas