Amenazas más comunes contra los sitios web

Existen diversos riesgos potenciales dentro de la red para los cuales se tiene que estar prevenidos.

Entre los ataques más comunes se encuentran:

Spam

El spam es una cuestión de todos los días. Promociones, mensajes en un idioma distinto y anuncios de compañía que ni siquiera conocemos pueden ser vía de entrada para amenazas más graves hacia tu sitio web.

Bots y zombies

Cuando los hackers entran a una computadora ajena, prefieren mantenerse oculto y controla el equipo desde el anonimato, convirtiéndose en “zombies” que los atacantes pueden controlar de manera remota.

Phishing

Suplantar sitios legítimos por otros que solo sirven para robar datos personales y financieros es una práctica que ha crecido considerablemente.

Los usuarios de bancos en línea no son la única víctima, el phishing ha extendido su alcance a otros sitios web, como bolsas de trabajo, campañas altruistas, plataformas de pago o tiendas en línea.

Virus, adware y spyware

Los virus informáticos siguen siendo capaces de borrar discos duros y convertir en inservibles equipos de reciente adquisición. Los métodos de infección han evolucionado permitiendo a los programas espía y aquellos destinados a mostrar publicidad sin el consentimiento de los afectados siguen causando estragos.

Riesgo a los dominios

Entre las amenazas que pesan sobre el sistema de dominios se encuentra la vulnerabilidad de los servidores que vinculan las direcciones.

Si un atacante consigue dañar buena parte de esa infraestructura el funcionamiento de Internet podría resentirse gravemente. Los atacantes utilizan además otras técnicas, como el pharming, para suplantar un dominio legítimo y cometer todo tipo de estafas.

Todas estas amenazas ponen en riesgo la visibilidad de tu negocio en la red, vulnerando tu seguridad y haciéndote perder oportunidades de venta

Fuente: Unimooc

Guardar

Guardar

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo