Aplicaciones para admistrar tus finanzas.

Existen diferentes aplicaciones que puedes usar en tu computadora o dispositivo móvil para organizar la forma en que gastas tu dinero.

Administrar las finanzas personales es una disciplina que no se enseña en todas las escuelas a nivel mundial. Lo ideal será no gastar nuestro dinero de forma impulsiva, ahorrar más con cada mes que pasa, lo que a la larga nos será de gran ayuda para realizar compras importantes o resolver emergencias inesperadas.

Para ayudar con esta tarea existen soluciones que están al alcance de nuestros dispositivos móviles, como aplicaciones especializadas para asistirnos en llevar un control detallado control de gastos, manejar un presupuesto, ahorrar dinero, y organizar mejor lo que ganas y como se invierte.

You Need A Budget.

You Need A Budget es una aplicación muy completa que no solo maneja presupuestos sino que se enseña al usuario cómo hacerlos. Para esto es necesario que toda la información sea escrita de manera manual: cada centavo que se gana y cada centavo que se gasta. Funciona principalmente como una aplicación de escritorio para OS X y para Windows pero se puede instalar en iPhone, Android y Kindle Fire. Para las aplicaciones móviles es necesario tener el software de escritorio instalado, así sea en la versión de prueba que dura un mes con todas sus características, o la versión paga que cuesta 60 dólares. Aunque esta aplicación será de gran utilidad para aprender a ahorrar ya que da estadísticas sobre las áreas donde estás gastando demasiado, puede ser un poco difícil de usar cuando se está comenzando.

Aunque esta aplicación será de gran utilidad para aprender a ahorrar ya que da estadísticas sobre las áreas donde estás gastando demasiado, puede ser un poco difícil de usar cuando se está comenzando.

Monefy.

Monefy es la aplicación perfecta para aquellos usuarios que quieren llevar un presupuesto sin tener que gastar mucho tiempo aprendiendo sobre finanzas o cómo usar un software complicado. Esto se logra gracias a una interfaz gráfica muy sencilla donde se pueden añadir gastos y entrada de dinero rápidamente eligiendo la moneda con la que se quiere trabajar. Todo se organiza en categorías como: gastos de la casa, salir a comer, comprar víveres, comprar cosméticos, entretenimiento, transporte, taxis, etc.

La aplicación permite también cambiar las categorías si lo necesitas, obtener reportes del periodo de tiempo que quieras, sincronizar y hacer respaldos con tu cuenta Dropbox, agregar una contraseña para proteger tu información y entrar en modo presupuesto. La aplicación está disponible para Android únicamente y se puede usar en español.

Goodbudget.

Goodbudget usa el método del presupuesto con sobres. Este método es popular y muy simple: se toman varios sobres (como los que se usan para guardar cartas) y se les escribe por el frente cuánto dinero se guardará en él y para qué finalidad. Luego, cuando la persona cobra su sueldo del mes, meterá las cantidades de dinero en efectivo en cada uno de los sobres para distribuirlo todo de manera correcta y no gastar de más. Goodbudget usa este método pero de manera electrónica: se tienes que crear “sobres” dentro de la aplicación con los gastos que se tienen en el mes y se deberán recargar con el dinero que se cobró para pagar las deudas. De esta manera el usuario crea prioridades sobre las cosas en las que es importante gastar dinero.

La aplicación está disponible para Android y para iPhone, pero también se puede usar desde la web. La versión gratuita limita la cantidad de “sobres” que se pueden crear y usar, cuántos dispositivos se pueden sincronizar y cuánto tiempo de historia se puede sacar en los reportes. También se puede pagar 5 dólares al mes para aumentar todos estos límites.

Fuente: ThinkBig

Publicaciones Recomendadas