Beneficios de tener un sitio web responsivo

Debido al gran auge de los smartphones, es importante que tu sitio se vea excelente en estos dispositivos.

Más del 77 por ciento de los mexicanos que tienen acceso a internet utilizan su teléfono inteligente para navegar en línea, sin embargo aún existen sitios que no se adaptan a las proporciones de las pantallas móviles.

El diseño responsivo es el que permite que un sitio web pueda ser visualizado de manera fluida sin importar en que aparato móvil se esté consultando. Esto optimiza la experiencia del usuario, ya que tanto el texto como los botones se acomodan de manera amigable.

Este tipo de diseño le proporciona grandes ventajas a tu negocio que te presentamos a continuación:

Se ve excelente en cualquier dispositivo

Para que tus clientes permanezcan en tu sitio web este debe verse muy bien en su teléfono o tableta.

Hacer un sitio para móviles no implica un doble pago o hacer varias veces el mismo sitio, ya que el diseño responsivo adapta los mismos elementos al reconocer las dimensiones de la pantalla donde está siendo visualizado el sitio.

Navegación rápida

Al hacer un sitio responsivo, se evita que el usuario tenga que hacer demasiado recorrido para encontrar lo que busca, o presionar botones que no quiere porque son demasiado pequeños, produciendo una experiencia amena y rápida.

Aumenta la exposición

Ya que los consumidores se encuentran navegando en sus smartphones, mostrar tus productos y servicios de la mejor manera posible en este medio, incrementará su exposición, aumentando tu presencia en línea y atraerá más tráfico a tu sitio web.

Mejora tu posición en SEO

Google tiene como prioridad asegurarle a las personas mostrarle el mejor contenido relacionado con sus búsquedas, por lo que toma en cuenta que se realizan consultas en su teléfono y muestra en primer lugar a los sitios que cuentan con diseño responsivo.

Incluso, desde el año pasado Google anunció que penalizara con posiciones bajas a los sitios web que no cuentan con diseño responsivo.

Llegar a una mayor audiencia

Como mencionamos anteriormente, un 77 por ciento del tráfico en internet proviene de los smartphones, por lo que si tu sitio web se adapta a estos dispositivos, aseguras una excelente experiencia de navegación, haciendo que tus clientes potenciales regresen regularmente a visitarlo.

Aproximadamente un 57 por ciento de las personas no recomendaría un sitio que no se visualice bien en sus teléfonos móviles y 40 por ciento visitarían el sitio de la competencia antes de utilizar un sitio que no esté optimizado para smartphones o tabletas.

En Sitios Regios trabajamos contigo para desarrollar un sitio web profesional y efectivo, que se adapte a todo tipo de pantallas y dispositivos.

Fuente: Isopixel y AMIPCI

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo