Colores que debes evitar en tu sitio web

Los colores de tu sitio web son importantes para expresar tu identidad con los usuarios, por lo que deben ser seleccionados con la importancia necesaria.

Más allá de los gustos y preferencias de cada persona, existen colores que los diseñadores recomiendan no utilizar dentro de un sitio web.

A continuación te presentamos algunas de las combinaciones de color que debes evitar a toda costa:

Negro Puro

El color negro tiene un gran poder y dentro de la naturaleza no existe casi nada que sea 100 por ciento negro. Por esta razón, el cerebro humano no está acostumbrado a procesarlo.

En su lugar se recomienda utilizar un casi negro o un gris muy oscuro que es mejor procesado por la vista humana.

Combinación de Rojo y Verde

Si bien se utilizan durante las épocas navideñas, el problema viene cuando no se utiliza un color de promedio. La razón principal para no hacerlo, se relacionada con la deuteranopia, una disfunción visual que afecta a una gran propiedad de la población y que no permite distinguir entre estos 2 colores, de manera similar al daltonismo.

Adicionalmente, esta combinación puede resultar contradictoria para el cerebro ya que el verde significa “si” o “adelante” y el rojo “no” o precaución; como explican las ciencias conductuales, por lo que esta dicotomía de color manda mensajes confusos al cerebro.

Colores Neón

En el diseño web, los colores neón son aversivos e irritantes, a pesar de que se vean vibrantes y atractivos en el arte y la ilustración.

Se pueden utilizar en un tema retro, como en un fondo para contribuir a dar emoción y carácter al diseño, pero como elementos de la interface y del texto, son incomodos para la visión.

Colores brillantes combinados

Al utilizar colores brillantes sobre o junto a otros colores brillantes, se corre el riesgo de inducir dolores de cabeza. Por mucho atractivo que tengan visualmente los colores fuertes, se deben usar con moderación.

En caso de llegar a utilizarlos, se recomienda que sea en toques o detalles de estos en el diseño, ya que en exceso confunde al cerebro.

Fuente: Merca2.0

Guardar

Guardar

Guardar

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo