¿Cómo evitar a los sitios web de noticias falsas?

Además del sentido común, existen aplicaciones que nos puede ayudar a evitar a aquellos contenidos que no nos aportan nada positivo.

En los últimos días ha existido mucha controversia sobre como plataformas como Google o Facebook limitaron la red de información a sitio web plagados de noticias falsas, las cuales influyen en las decisiones y juicio de las personas.

Para tratar de combatir esta influencia, Brian Feldman, periodista de la revista NYMag, creo la extensión Fake News Alert, la cual te advierte sobre sitios web de noticias falsas mediante un banner en la parte superior que dice “La información en este sitio puede ser falsa o engañosa”.

La extensión detecta a los sitios web catalogados como “engañosos” en una lista que fue creada por una profesora dedicada al estudio de los medio de comunicación. Sitios como BreitWars, InfoWars e incluso algunos medios satíricos (similares a ElDeforma) como ClickHole, son catalogados como de falsa información.

Por el momento esta extensión se encuentra disponible en Chrome y tiene listado de sitios exclusivamente estadounidenses, pero la medida es admirable para evitar la desinformación en un medio tan masivo como el internet.

Fuente: FayerWayer

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo