¿Cómo funciona la mente de un emprendedor?

Estudios recientes han revelado las cualidades mentales que distinguen a una persona emprendedora.

Investigadores de MIT (Massachusetts Institue of Technology) analizaron el funcionamiento cerebral de 25 personas clasificadas en 2 perfiles diferentes: administradores y emprendedores.

Este experimento se basó en decirle a cada uno de los individuos que tenía que maximizar sus ganancias jugando con máquinas tragamonedas. Esto podría realizarse permaneciendo en una máquina o se podían cambiar de estación las veces que quisieran.

Ninguno de los 2 grupos demostró una tendencia que determinara si alguno de los dos grupos prefería permanecer o cambiarse de máquina, pero si se reveló la forma en que utilizaban el cerebro para resolver la cuestión de la maximización.

Por un lado, los administradores utilizaban más su lado izquierdo del cerebro, el cual se relaciona más con el pensamiento analítico y la explotación de herramientas, esto quiere decir que prefieren utilizar los medios que conocen para resolver los problemas.

Mientras tanto, los emprendedores  activaban ambas partes del cerebro. Esto no quiere decir que las personas emprendedoras sean más inteligentes, sino que resuelven los problemas de manera diferente, aceptando tomar más riesgos, debido a su habilidad de razonar con ambas partes del cerebro, la emocional y la creativa.

Y tú, ¿con cuál grupo te identificas?

Fuente: Dinero en Imagen

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo