Cómo hacer un sitio de eCommerce exitoso

¿Planeas dar tus primeros pasos? ¿O quisieras verificar si te encuentras en un buen momento para comenzar tu tienda en línea?

¡Entérate leyendo este post!

El comercio electrónico o eCommerce se ha transformado en una herramienta muy importante para las empresas de todo tipo a la hora de comercializar sus productos a nivel global.

¿Recuerdas aquellos tiempos en que tener una tienda online era un sueño alcanzado por muy pocos sitios web y orientada a una porción muy acotada del mercado?

El desarrollo de sitios web más estables, sumado al crecimiento de la integración de internet y el mayor nivel de confianza al consumidor en línea, han permitido que el eCommerce se expanda fuertemente y con él los ingresos de las compañías.

¿Qué es eCommerce?

El eCommerce o comercio electrónico es el conjunto de estrategias, tácticas y herramientas implementadas para la comercialización online de productos o servicios orientados a un determinado público objetivo. El eCommerce no se limita a la venta online de productos o servicios sino que abarca otro tipo de transacciones y operaciones. En función del contenido que ofrezcas y del tipo de conversión que quieras lograr, variarán la estrategia y los elementos a incluir.

A continuación te enlistamos algunos aspectos en los que el eCommerce abarca:

  • Confección de presupuestos online.
  • Gestión de consultas de clientes y prospectos.
  • Descarga de catálogos o contenidos.
  • Gestión del stock físico de los productos.
  • Pagos en línea.
  • Seguimientos de entregas.
  • Servicio de post-venta.

Asimismo, el comercio electrónico debe ser concebido como parte integral de tu estrategia de Marketing Online ya que su meta principal es lograr el objetivo que hayas planeado para tu compañía.

Beneficios del eCommerce.

Entre las ventajas del comercio electrónico destacan:

  • Bajo Costo: Al operar en internet, disminuye notoriamente los costos operativos y de logística.
  • Funcionamiento las 24 horas, los 365 días del año: Una tienda online no cierra nunca. ¡Está abierta permanentemente!
  • Practicidad: Los clientes prospectos tienen acceso a ella desde cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a internet, lo cual dinamiza el proceso de compra.

Para más información sobre nuestros servicios eCommerce de sitios web ingresa aquí

Recent Posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo