Consejos para alargar la vida de tu smartphone

Nuestros teléfonos se han convertido en herramientas importantes para nuestra vida diaria, y para que no falle necesita de ciertos cuidados específicos.

Hasta hace unos años era difícil imaginarse que los smartphones se convertirían en instrumentos fundamentales en nuestras vidas. En ellos tenemos aplicaciones que nos sirven para el trabajo, ahorrándonos el tener que cargar con otros aparatos.

Y sin embargo, a pesar de esta ayuda que nos proveen, no solemos tener mucho cuidado con nuestros dispositivos. Para ello te presentamos algunos consejos para que tu teléfono este en óptimas condiciones.

Apaga tu teléfono de vez en cuando

No es recomendable que tu smartphone este encendido todo el día, ya que necesitan horas de descanso que se reflejan en la duración de la batería y para reiniciar la actividad del procesador.

No utilices cargadores no oficiales

La complejidad de los cargadores y los diversos voltajes son diferentes entre los fabricantes y modelos de dispositivos. Adicionalmente, los cargadores oficiales tienen medidas de seguridad para evitar que se sobrecalienten o que las subidas de tensión de la corriente afecten tu teléfono.

Evita cargar el teléfono toda la noche

Como tenemos el smartphone a la mano durante todo el día y el único momento que le damos descanso es cuando dormimos. Durante este período recargamos la batería del dispositivo a lo largo de la noche, para que tenga suficiente energía para el siguiente día.

Esto parece algo normal, pero conlleva un daño a largo plazo, ya que dejar conectado el teléfono cuando está cargado por completo puede terminar dañando la batería.

Utiliza el bloqueo de la pantalla

Todos los smartphones cuentan con medidas de seguridad o sistemas de desbloqueo para proteger toda la información importante que contienen estos dispositivos, por lo que es importante utilizarlos.

Instala un antivirus

Un smartphone es básicamente una pequeña computadora y necesita los mismos cuidados contra los virus y malware, por lo que es bueno instalar algún antivirus para protegerlo de amenazas.

Evita cargar el teléfono con la computadora

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los puertos USB cuentan con un amperaje muy bajo, lo que solamente permite mantener el estado de la carga sin que esta avance.

Fuente: ThinkBig

Guardar

Guardar

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo