Consejos para comprar en línea en este Black Friday

Este 27 de noviembre se celebra en los Estados Unidos lo que se conoce como «Black Friday». Esta fecha más que conmemorar un hecho histórico, marca el inicio de la época de compras navideñas.

Debido a la cercanía de nuestro país, muchos mexicanos optan por acudir en estas fechas a las tiendas norteamericanas para aprovechar los grandes descuentos que se ofrecen. Sin embargo, el «Black Friday» se ha caracterizado por las grandes cantidades de gente que acude a las tiendas físicas causando tumultos, interminables filas y en general toda una odisea poder conseguir los productos que se buscan.

Por esta razón, algunos consumidores han optado por realizar sus compras desde su computadora para evitar este tipo de inconvenientes. Si te decides a aprovechar de estas ofertas durante el fin de semana, te recomendamos tomar las siguientes precauciones en tus compras en línea:

Revisar que la tienda sea confiable y segura.

Para este propósito, comprueba que:

  • La dirección del sitio de la tienda comience con Https:// en lugar de Http://
  • Aparezca en la dirección un candado que te indique que la página utiliza la tecnología SSL
  • Buscar que dentro del sitio existan sellos de confianza online.

Realiza tus compras con PayPal.

Si en general realizas muchas compras en línea, lo mejor será crear una cuenta con PayPal para realizar transacciones de una manera más segura. El proceso de registro es muy sencillo y puede ahorrarte muchos disgustos a largo plazo.

Infórmate de las garantías con la que cuentan.

Muchas tiendas ofrecen garantías en sus productos en sus locaciones físicas, pero esto no siempre ocurre con sus portales en línea. Antes de realizar una compra, asegúrate que lo que vayas a adquirir este cubierto con una garantía similar y cuáles son los términos bajo los que aplica.

Comprueba el tipo de cambio.

Dado que las ofertas provienen de Estados Unidos, es natural que los precios de los productos vengan en dólares. Lo conveniente será tener a la mano un conversor de divisas para comprobar el precio real en pesos mexicanos que pagarás por el producto de tu interés.

Usar el sentido común.

El «Black Friday» se caracteriza por sus precios bajos, pero no por regalar los productos. Si ves que hay una oferta sospechosamente baja, busca más información de la tienda o descártala totalmente si ofrecen productos nuevos a un precio poco creíble.

Fuente: Merca 2.0

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo