Consejos para el e-commerce dirigido a millennials

Debido a que son uno de los grupos demográficos más dominantes debido a su creciente poder adquisitivo, es importante considerar ciertas estrategias para apelar a los gustos de los millennials.

Actualmente, un 77.1 por ciento de las pertenecientes a la generación de los millennials han adquirido algún producto en línea.

Si la estrategia de tu comercio electrónico está dirigida a este grupo de personas, asegúrate que cumpla con los siguientes puntos:

Enfocarte en lo que los apasiona

El deporte, la música y la tecnología, son los 3 factores que apasionan a los millennials, por lo que considera en incluir productos o servicios relacionados con estos hobbies si buscas conquistar a esta audiencia.

Impulsa la compra mediante redes sociales

Contar con una presencia en redes sociales como respaldada por un atractivo sitio web, influyen en la decisión de compra en línea de los millennials, siendo actualmente Facebook la que cuenta con mayor atractivo, seguida de YouTube, Twitter y Pinterest.

Aprovechar las plataformas tecnológicas

Tomar ventaja de todos los avances tecnológicos como el big data permite personalizar los contenidos de acuerdo a las preferencias del consumidor, haciendo la comunicación más eficiente y agradable para la generación del milenio.

Mostrar contenidos relevantes

Para mantener una comunicación efectiva con tu audiencia, se debe mostrar contenidos relevantes debido a que los millennials están expuestos a una gran cantidad de información diariamente.

Establecer una diferencia con la competencia

Mediante promociones exclusivas, optimizar tiempos de entrega y facilitar diferentes formas de pago, fomentan el consumo en tu comercio.

Aproximadamente, un 65.5 por ciento de los millennials compran en línea debido a la comodidad, conveniencia y posibilidad de encontrar precios más bajos que en locaciones físicas.

Fuerte: CNN Expansión

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo