Consejos para mejorar tu señal de WiFi

Existen soluciones sencillas que podemos hacer en nuestra casa para mejorar nuestra conexión inalámbrica.

En ocasiones puede ser incómodo el tener que trasladarnos a diferentes habitaciones, ya que en el espacio donde nos encontramos no cuenta con una buena señal de WiFi. Sin embargo, con unos pequeños cambios o ajustes simples podemos hacer que nuestra recepción de internet inalámbrico sea mejor en todos los rincones de nuestra casa.

Reubicar el módem/router

Por cuestiones de logística en la instalación inicial del módem no se encuentra en la mejor posición para transmitir la señal. El colocarlo dentro de un extremo de la casa no es un lugar óptimo.

La ubicación ideal debe ser al centro de la casa, donde pueda ofrecer una conexión continua a todos los espacios del hogar que lo necesiten. Para esto es recomendable adquirir un cable de Ethernet que no limite los lugares donde se pueda poner el módem o router.

Colocar un segundo router

Otra opción para mejorar la conexión WiFi es establecer un segundo router como un punto de acceso adicional, que servirá como un repetidor de señal si se tienen los recursos para adquirirlo. Para esto se necesita conectar los dos puertos LAN de los dispositivos.

Los modelos más nuevos vienen preparados para servir como puntos de acceso. Ya dentro de la configuración es tan sencillo activar la función dentro de las opciones. La dirección IP debe ser ligeramente diferente de un router al otro, asegurándose que el SSID y la seguridad son exactamente iguales en ambos, así como desconectar el protocolo de red DHCP.

Antenas caseras

Si bien se puede adquirir una antena para aumentar la señal de los módems para sustituir las que vienen por defecto, también se pueden ampliar la potencia de la señal con papel aluminio.

Se puede colocar detrás de la antena del router orientada hacia donde necesitemos que la señal sea más intensa, de manera similar al funcionamiento de una antena parabólica.

Cambiar el canal de WiFi

Regularmente los módems/routers trabajan generalmente en los canales 1, 6 u 11. Si el canal donde se está transmitiendo la señal se satura, podemos mejorarla al cambiar a otro.

Existen herramientas gratuitas donde se puede obtener esta información y luego entrar a la configuración para cambiar el canal.

Actualizar el firmware

Los módems/routers son dispositivos basados en software, pero este aspecto no se le toma muy en cuenta a diferencia de computadoras o smartphones. Los routers o módems empresariales suelen mandar notificaciones sobre actualizaciones disponibles, pero los que se distribuyen para uso casero no siempre lo hacen.

Las actualizaciones se pueden buscar en los sitios web de los fabricantes, por lo que se puede descargar y después instalarlas desde la interfaz del router.

Fuente: ThinkBig

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo