¿Cuánto tarda una empresa en detectar un hackeo?

Responder de manera pronta y efectiva a un ciberataque es importante para proteger la información sensible de tu negocio.

Un reporte realizado por la firma de seguridad digital Kapersky Lab, señalo que alrededor de un 18.7 por ciento de las empresas tardaron varios días descubrir que fueron atacadas, mientras que el 19 por ciento detecto un ataque después de varias semanas.

Por otro lado, un 7.1 por ciento fue advertido de una amenaza cibernética después de meses, por lo que la vulnerabilidad de sus datos estuvo a disposición de los criminales digitales sin que hubiera una respuesta.

La forma en que se detectaron estos ataques fue después de haber solicitado una auditoría de seguridad interna o externa, o la alerta de un tercero para detectar el ataque.

De las 4000 empresas encuestadas por Kapersky, solamente un 8.2 por ciento de ellas encontraron fallas en su seguridad de manera casi inmediata, y un 19.1 por ciento tardo algunas semanas en detectar una eventualidad seria de seguridad.

La mayoría de las amenazas cibernéticas a nivel mundial se relacionaron con dinero, información y la intención de causar alteraciones en la operación diaria de las empresas. Estos ataques incluyeron tráfico clandestino de miles de credenciales para servidores comprometidos y sistemas de cajeros automáticos interceptados.

Si un ataque pasa desapercibido por los sistemas de seguridad digital de un negocio durante una semana o más, tiene más del doble de impacto que si se hubiera detectado inmediatamente. Las pequeñas y medianas empresas terminan pagando 3.8 veces más para recuperarse de un incidente detectado muy tarde.

En Sitios Regios contamos con planes de seguridad web para respaldar y proteger tu sitio web de los cada vez más frecuentes ataques cibernéticos eliminando automáticamente todo software malintencionado.

Fuente: CNN Expansión

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo