¿Cuántos tipos de dominios existen?

Dependiendo del giro de tu negocio o el propósito de tu proyecto, deberás elegir un tipo de dominio que vaya acorde con el mismo.

Ya sea que tengas un negocio o quieras mostrar tu portafolio de trabajo, la red es un medio que supera fronteras por lo que es una excelente manera de atraer atención hacia tus productos o servicios.

Uno de los aspectos más importantes para que las personas encuentren fácilmente tu sitio web es la elección del dominio. Existen diversas extensiones de dominio por lo que deberás elegir el que más vaya acorde con tu negocio.

A continuación te presentamos los diversos tipos de dominios que existen:

Genéricos

Como su nombre lo sugiere, son los dominios más comunes que existen. Su principal diferencia con el resto es que si cuentas con un dominio de esta categoría, tu sitio web no será exclusivo de un determinado país sino que será accesible desde todo el mundo, y las legislaciones generales se aplicaran al mismo.

Estos dominios son los más seleccionados por comercios electrónicos, organizaciones sin fines de lucro o no gubernamentales. Las principales extensiones de este tipo de dominios son .com, .org, .net, .info, .name, .mobi, entre otros.

Territoriales

Su principal diferencia radica en que si lo utilizas en tu sitio web, este pertenecerá al país que tenga asignado dicho dominio. Este aspecto es importante, ya que las leyes aplicadas sobre el dominio serán las del país en cuestión, ya que deberás proteger la identidad de la marca o empresa del mismo.

Por otro lado, obtendrás un mejor posicionamiento en el país relacionado con el dominio, por ejemplo en México si utilizas el dominio .mx, tu sitio web aparecerá en un mejor resultado en los motores de búsqueda.

Tercer nivel

Este último tipo de dominios está compuesto por aquellos que resultan de una mezcla de los 2 anteriores, es decir, cuentan con una extensión genérica pero a la vez con una territorial de un determinado país, por ejemplo .com.mx o .org.us.

Se recomiendan cuando se busca lo mejor de ambas categorías, aunque no suelen ser muy accesibles. Los sitios web gubernamentales son los que más utilizan estas extensiones ya que en su defecto se deben cumplir condiciones muy específicas para conseguir uno.

Un dominio propio ayuda a establecer tu marca única en la web y le otorga un valor agregado a tu negocio.

Contrata una de nuestras extensiones de dominio y forma parte de la red de emprendedores que han dado el primer paso a la presencia comercial en línea

Fuente: Ideal

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo