Datos curiosos sobre YouTube

La popular página de videos cumple 10 años y en ese período se ha convertido en el tercer sitio más visitado en internet.

YouTube es uno de los sitios con mayor importancia en la red, solamente superado por Google y Facebook en la lista de los más visitados. En este sitio podemos ver todo tipo de contenido creado por los usuarios, que gracias a la plataforma algunos han alcanzado fama mundial. Celebridades, medios y personalidades del mundo del espectáculo han encontrado un medio de mostrar su contenido con una mayor exposición.

Durante el mes de febrero, YouTube cumplió 11 años de existencia y durante este tiempo han ocurrido hechos interesantes que te presentamos a continuación.

  1. De acuerdo a las estadísticas nativas de YouTube del 2015, cada minuto se suben más de 400 horas de vídeo alrededor del mundo.
  2. Un 80 por ciento de las visitas realizadas a YouTube provienen de usuarios que viven fuera de los Estados Unidos.
  3. Actualmente, YouTube cuenta con mil millones de usuarios. Para poner esta cifra en perspectiva, esto significa que casi un tercio de las personas usando Internet están generando y/o mirando videos.
  4. “Charlie bit my finger” es el video no musical más visto con un total de 800 millones de reproducciones.
  5. Más de la mitad de las reproducciones de videos en YouTube se realizan desde dispositivos móviles.
  6. La idea original para crear YouTube vino cuando uno de sus fundadores, Jawed Karim, no encontró un lugar en Internet para poder ver el infame problema de vestuario sufrido por Janet Jackson durante el Super Bowl celebrado durante el 2004.
  7. La canción “Hello” de Adele, obtuvo más de 100 millones de reproducciones en un lapso menor de cinco días, lo que la convirtió en el segundo video en conseguir esta cifra en un período corto. El primer video en lograr esta cifra fue el de la canción “Gentleman” de PSY, el cuál llego a esta cantidad en cuatro días. “Hello” adicionalmente llego a las 50 millones de reproducciones en 48 horas, convirtiéndose en el video más popular del 2015 y de los más importantes durante la historia de YouTube.
  8. Minecraft es el término más buscado en YouTube, después de la palabra genérica “music”. Este término representa un 75 por ciento del total de las búsquedas en la página.
  9. El vídeo más visto en toda la historia de YouTube es “Gangnam Style” de PSY, con un total de 2500 millones de reproducciones. Este vídeo ha tenido una gran cantidad de visitas, que en un momento causo que el contador de reproducciones dejara de funcionar, además de tener que aumentar el límite de reproducciones permitidas hasta el momento.
  10. FunToyzCollector es uno de los canales más importante y cuyo contenido se basa en presentar y sacar de la caja juguetes destinados para niños. Este canal cuenta con más de seis millones de suscriptores.
  11. Se estima que alrededor del 30 por ciento de todos los videos en YouTube generan el 99 por ciento del tráfico total en YouTube. Esto se debe a que muchos canales no despegan en popularidad y algunos de estos solo son creados para compartir videos con amigos y familiares.
  12. El primer video que se publicó en YouTube se titula “Me At The Zoo”. Este fue subido por uno de los creadores, Jawed Karim, y es él visitando a los elefantes en el zoológico de San Diego. Se publicó el 23 de abril de 2005 y actualmente sigue estando disponible para su reproducción.

Fuente: ThinkBig

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo