Desarrollan tecnología que permite manipular rostros en tiempo real.

Un esfuerzo en conjunto de investigadores de diferentes universidades ha resultado en una de las demostraciones tecnológicas más impresionantes de los últimos años.

La aplicación, desarrollada por investigadores del Max Planck Institue for Informatics, la Universidad de Erlagen en Nuremberg y la Universidad de Stanford, les permite a las personas el combinar gestos grabados por una webcam sencilla e implementarlos en el rostro de otra persona en video.

Esto nos permite manipular el video original, insertando gestos y frases que la persona en cuestión jamás realizo o dijo. Este software nos permite modificar cualquier video sacado de YouTube por ejemplo, para implementarle gestos y frases nuevas de una manera realista.

Si bien se plantea su uso para fines cómicos como en parodias o sátiras, también podría ser utilizada para manipular la información o la percepción hacia determinada persona pública, poniendo en duda las declaraciones o hechos realizados por la misma.

Por el momento este software, conocido como Face2Face, no está disponible para el público, aunque miembros del equipo desarrollador están considerando esta posibilidad.

Fuente: Arturo Goga

Publicaciones Recomendadas

Start typing and press Enter to search