Disfruta de manera segura los regalos de los Reyes Magos.

Las tabletas y los smartphones serán los regalos que predominaran en este año por parte de los Reyes Magos. Siendo esta la situación hay que garantizar que los niños tengan una experiencia segura en internet.

Cada vez la llegada de los Reyes Magos viene cargada de dispositivos de alta tecnología como tabletas, teléfonos inteligentes y consolas de videojuegos. Los pequeños ya no piden juguetes tradicionales y se ven atraídos por las diversas funciones que ofrecen estos aparatos.

De acuerdo a estimaciones de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete en estas fechas las ventas de juguetes tradicionales en México aumentan un 3.5%, mientras que las tabletas crecen entre 8% y 9%. La adopción de dispositivos móviles por parte de los pequeños comienza a hacerse notar. Al termino del 2014, la población conectada a internet en México alcanzo un 51% de penetración sobre el grupo de personas potencialmente usuarias (mayores de 6 años); 12% de los internautas mexicanos se ubican entre los seis y doce años de acuerdo al 11° estudio sobre los hábitos de los usuarios en internet en México, realizado por la Asociación Mexicana de Internet. Este análisis reflejo que la edad en la que los niños acceden a internet en promedio es a los ocho años de edad y su principal motivo para hacerlo es por entretenimiento (58%), seguido por la educación (40%).

Independientemente de la razón por la que los pequeños se desean acceder al internet, este contiene una cantidad infinita de información, así como exposición a riesgos y peligros que, si no se le da una supervisión adecuada, los vuelven vulnerables. Se debe de estar al pendiente del uso que le dan los niños al uso que le dan a sus dispositivos y no caer en el error de comprárselo solo para que «se entretengan en algo». Existen diferentes riesgos como personas que tratan de aprovecharse de su inocencia para propósitos nefarios, acoso cibernético e intercambio de material multimedia inapropiado para su edad.

Para prevenir estas situaciones existen algunas medidas que se pueden tomar para asegurar una experiencia segura en internet para los pequeños:

  1. Platicar con el menor sobre el tipo de contenido que podrá encontrar en internet y explicarle los riesgos.
  2. Definir horarios de navegación y tiempo. Con esto se tendrá un mayor control y se evitará, por ejemplo, que el pequeño haga uso del dispositivo móvil durante la comida o que se ausente en reuniones sociales.
  3. Prohibir al menor encerrarse en su habitación. De esta manera se puede estar al pendiente de cada actividad que realice en línea.
  4. Indicarle al niño que no debe establecer ningún tipo de comunicación con extraños ni proporcionar información personal.
  5. Decirle al pequeño que nunca debe ir a conocer en persona a alguien a quien conoció en línea.

Fuente: Forbes

Recent Posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo