Dudas más comunes al registrar un dominio web

Los sitios web se han convertido en herramientas imprescindibles para los negocios, sin importar su ramo o tamaño, por lo que elegir un dominio adecuado es vital para las empresas.

El dominio que elijas habla mucho de tu negocio y, si seleccionas bien, puede abrirte muchas oportunidades de negocio.

Entre las recomendaciones comunes es que sea corto, fácil de pronunciar y que aparezca el nombre de tu negocio para reforzar la imagen de la marca y posicionamiento SEO.

A continuación te presentamos algunas de las dudas más comunes que pudieras tener al momento de registrar tu dominio web.

¿Qué caracteres están permitidos?

Un dominio pueden conformarse por letras mayúsculas o minúsculas y números, con una longitud máxima de 63 caracteres.

Los símbolos permitidos son el guión medio y en español con acento, aunque estas últimas solo pueden registrarse con ciertas extensiones, además que no se recomienda si se pretende hacer negocios de manera internacional.

¿Se tiene que cumplir algún requisito para registrar un dominio “.org”?

Anteriormente esta extensión era exclusiva de organizaciones oficiales, en la actualidad esta extensión es de registro libre sin ningún tipo de requisito y que la mayoría de las ocasiones es utilizada por asociaciones sin fines de lucro y organizaciones no gubernamentales.

Servicio Económico ¿Existe una edad mínima para registrar un dominio?

En términos generales, la edad no es un requisito para registrar un dominio, aunque existen ciertas excepciones.

Los dominios .xxx no tienen dentro de su documentación especificaciones sobre una edad mínima para registrarlos, sin embargo sí se indica que la persona debe ser una empresa o sitio web relacionada con el entretenimiento para adultos.

Servicio Económico ¿Me pueden retirar mi dominio si se parece a otro?

El sistema de registro de dominios web se rigen por el principio del primero que lo solicita se lo queda.

Sin embargo, en 1999 el organismo que se encarga de regular el Internet, el ICANN, aprobó una política uniforme de resolución de controversias en materia de registro de dominios. Esta le concede un derecho mayor a ser titular de un nombre de dominio a quien logre acreditarse con 3 requisitos:

  • El nombre del dominio de controversia sea idéntico o similar de manera que cree confusión respecto a una marca sobre la que tiene derechos.
  • La empresa o persona que registró el dominio no tenga derechos legítimos respecto al nombre del dominio.
  • El nombre de dominio registrado se utilice de mala fe.
¿Se puede recuperar un dominio no renovado y esta vencido?

Cuando caduca tu dominio, te recomendamos ponerte en contacto con la empresa que lo tengas registrado. Normalmente existen unos días de plazo adicional para poder renovarlo antes que lo haga otra empresa o persona.

Para evitar estos inconvenientes, puedes renovar tu dominio por varios años de anticipación, lo cual es de gran ayuda ya que al perder la propiedad de tu dominio tu presencia en línea queda comprometida, ya que tu sitio y correos relacionados a este dominio dejan de funcionar.

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo