El diseño emocional en el e-commerce

Al comprender aquello que mueve emocionalmente a las personas incrementa las posibilidades de éxito de tu tienda en línea.

Las emociones juegan un papel vital en la experiencia dentro del comercio electrónico, por lo que se debe tomar en cuenta dentro del diseño web.

El aspecto clave de esta estrategia es apelar a las emociones para motivar la decisión de compra de los clientes representando el valor, la confianza y establecer una conexión emocional con el consumidor.

Hacer sentir que las personas se sientan a gusto dentro de tu sitio, que forman parte de algo ayuda a que tu tienda en línea destaque e incremente sus ventas.

De manera concreta, el diseño web debe ser atractivo y coincidir con el mensaje que quiere transmitir tu negocio. Un sitio de e-commerce exitoso está enfocado en la conversión, ajustado a la estrategia y los estímulos emocionales, consiguiendo la afinidad con la marca.

Las imágenes, junto con los colores y los productos adecuados, permiten expresar las emociones indicadas, con una interfaz de usuario amigable y fácil de navegar, además de llamadas a la acción.

Fuente: ActualidadEcommerce

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo