El Internet de las Cosas entra de lleno a las empresas

Cada vez más la conectividad entre diversos aparatos y el empleo de datos reflejan su utilidad en el mundo empresarial.

La agencia 451 Research presento el informe de su estudio, el cual revelo que el Internet de las Cosas se puede considerar como una industria emergente, el 65 por ciento de las organizaciones lo utilizan con fines empresariales.

Los dispositivos más empleados dentro de las compañías pueden extraer datos valiosos gracias al Internet de las Cosas, dentro de los cuales destaca el Equipamiento de Centro de Datos TI con un 51 por ciento, seguido por el Equipo de Vigilancia y Cámaras con 34 por ciento,

Equipo para Infraestructuras y Cámaras de igual que obtuvo un 33 por ciento, y finalmente los smartphones junto con otros dispositivos de usuario final con 29 por ciento.

Por su parte, las organizaciones del campo de la salud extraen un 49 por ciento de sus datos de dispositivos médicos, y las empresas manufactureras logran de igual forma un 49 por ciento de sus datos de equipamiento instalado en sus fábricas.

Entre las ventajas que ofrece el Internet de las Cosas para las empresas, están la reduccipon de riesgos, la optimización de operaciones, así como el desarrollo de nuevos productos y servicios o la mejora de los que ya existes, declararon las compañías participantes en la investigación.

Fuente: Silicon

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo