El mercado de los wearables crece en México

Se espera que la industria de los dispositivos usables tenga un valor de 62.56 millones de dólares.

The International Data Corporation (IDC) destaco que a finales del 2016 en México se venderán más de 276,000 wearables, superando a los 179,030 vendidos el año anterior.

IDC pronostica que en México la utilización de estos dispositivos ha ido en constante crecimiento. Los wearables son aquellos dispositivos que pueden utilizar en el cuerpo, son removidos en cualquier momento y cuentan con un microprocesador y conectividad inalámbrica, son muy atractivos para los mexicanos.

En el país se utilizan los conocidos como “basic wearables”, aquellos dispositivos que pueden medir y monitorear movimientos, pulsaciones, pasos, distancia o tiempo pero que no cuentan con una pantalla, solo transmiten los datos ya sea a otro dispositivo móvil, como el celular o tablet, o bien a una computadora o base de datos central. Estos dispositivos actualmente ocupan 64.7 por ciento del mercado, destaca la consultora.

Los “smart wearables”, la categoría que le sigue, representan 35.3 por ciento al cierre de 2015. Son aquellos que cuentan con pantalla, soportan el uso de aplicaciones y por lo tanto, permiten interactuar con el dispositivo para monitorear en tiempo real el progreso de alguna actividad, contestar llamadas o atender notificaciones, los ejemplos más claro son los “smartwatches”, aunque actualmente en el mercado hay desde calzado, hasta lentes, pasando por toda la variedad de artículos de vestimenta.

En México, para los primeros cuatro meses de 2016 las cifras de penetración que IDC registra son: los relojes inteligentes con un alcance de 56 por ciento; las “wrist bands” 36 por ciento y los modulares 8 por ciento.

Fuente: CNN Expansión

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo