El registro de dominios crece exponencialmente

Se espera que para finales del 2016 existan más de 350 millones de dominios de nivel superior registrados en Internet.

La red tuvo un crecimiento de 7.9 millones de dominios a mitad del presente año, con un crecimiento del 2.4%. Si esta tendencia continua como hasta ahora, se superará la cifra de 350 millones de dominios registrados para enero del 2017 (actualmente existen 334 millones).

Los dominios de nivel superior “.com” y “.net” alcanzaron la cantidad aproximada de 143 millones de registros hasta junio. Un 89% de estos corresponden a la extensión “.com” (127.5 millones) y el restante 11% a la extensión “.net” (15.8 millones).

Otra prueba de la relevancia de los dominios “.com” es el crecimiento de los nombres de dominio que redirigen a los e-commerce y redes sociales más populares durante el segundo cuarto de 2016 respecto del mismo periodo de 2015: Amazon (43 %), Twitter (35 %), Weibo (31 %), LinkedIn (30 %), Etsy (22 %) y Facebook (19 %).

Si bien las nuevas extensiones de dominio que surgen de forma constante abren nuevas oportunidades de negocio en Internet, se trata de terminaciones para territorios y actividades específicos, por lo que cuentan con un público concreto.

En cambio, las extensiones “.com” y “.net” son conocidas por los internautas de todo el mundo y, gracias a su carácter universal, crecen de forma sostenida.

Un dominio propio ayuda a establecer tu marca única en la web y le otorga un valor agregado a tu negocio. Contrata una de nuestras extensiones de dominio y forma parte de la red de emprendedores que han dado el primer paso a la presencia comercial en línea.

Fuente: MCPro

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo