Elige el nombre ideal para tu dominio

Seleccionar el nombre adecuado para tu sitio web puede ayudarte a aparecer más fácilmente en los buscadores.

Pudiera parecer que la elección de un dominio es algo sencillo, en realidad puede traer sus complicaciones, debido a que el nombre que deseamos no está disponible o que no sea el que más nos conviene pensando en alcanzar un buen posicionamiento.

A continuación te presentamos algunos datos que pueden servirte al momento de escoger el nombre para tu dominio.

Lluvia de ideas

Elabora una lluvia de ideas que incluyan los términos que mejor describan el dominio que estás buscando.

Si lo que buscas es crear un sitio para una compañía ya establecida se recomienda utilizar el nombre comercial de la misma, pero si tu proyecto consiste en un blog o web personal, encontrar un nombre puede ser un poco más complejo.

En ese caso, es preferible que optes por un nombre más intuitivo, que requiera una menor inversión en establecer la marca.

Ya que te decidas por uno, coméntalo con personas de tu confianza y pon especial atención a su reacción. Si rápidamente identifican de qué se trata tu sitio, entonces vas por buen camino.

Fácil de teclear

Te recomendamos descartar nombres de dominio que requieran especial atención para escribirse correctamente debido a la ortografía, o que utilicen palabras o sonidos poco memorables.

De igual forma, evita los números, mayúsculas, guiones o caracteres específicos como la letra ñ.

No extenderse

Con respecto a la extensión, buscar que sea lo más corto posible, de preferencia entre 8 y 12 caracteres, para que sea fácil de recordar.

Copyright

Asegúrate que antes de registrar tu dominio, este no infrinja los derechos de autor de terceros. Te recomendamos consultar su disponibilidad antes de adquirirlo.

Hosting

Sera conveniente recurrir a una compañía de alojamiento web que se encargue de completar el registro del sitio, resolver las dudas técnicas que aseguren la accesibilidad de la página, como contratar un servidor web o espacio de dominio.

En Sitios Regios te podemos asesorar con el registro o transferencia de tu dominio y resolver las dudas que tengas al respecto, para que tu sitio web siempre este accesible para tus visitantes.

Fuente: Universia

Publicaciones Recomendadas