¿En cuánto tiempo se realiza una compra en el e-commerce?

Un estudio reciente revelo cuanto tiempo tarda un visitante en realizar una transacción dentro de una tienda en línea.

La agencia Monetate especializada en analizar la experiencia de los usuarios en línea, publicó los resultados de su estudio enfocado en el tiempo en que se logra concretar una venta después de ingresar a un sitio web.

Como se esperaba, el mayor porcentaje de compras se da durante la primera hora después de haber entrado al sitio web, con un 42 por ciento del total de los usuarios. Sin embargo, el resto de los resultados son los que llaman la atención.

Posteriormente a los 60 minutos, existe un gran descenso en la efectividad de concretar una compra, ya que solo un 9 por ciento de las compras son realizadas después de las siguientes 6 horas.

De forma curiosa, en lugar de seguir bajando el porcentaje de compras conforme al tiempo concluido, existe un alza ya que un 10 por ciento de todas las compras son realizadas entre 22 y 24 horas después de la primera visita.

Estos resultados indican que los usuarios tienen sus usuarios definidos, de una forma u otra, los horarios de compra en línea y en caso de no concretarla durante el primer día, un porcentaje considerable regresan a adquirir el producto al día siguiente, aproximadamente a la misma hora.

Adicionalmente, Monetate indica que las computadoras de escritorio se utilizan mayormente durante el horario diurno (entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde), mientras que los dispositivos móviles incrementa su presencia en horas de traslado al trabajo u otras actividades, además de muy temprano por la mañana o cuando el usuario está por descansar.

En relación a en que dispositivo se concretan más las ventas, las computadoras de escritorio se sitúan en primer lugar con un 99 por ciento de efectividad, mientras que las tabletas obtuvieron un 84 por ciento y los teléfonos móviles un 64 por ciento. Esto llama la atención debido a que la tendencia en navegación por internet es dominada por los smartphones.

Fuente: Merca2.0

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo