Estrategias de precios dentro del e-commerce

Además de las características de los productos, la manera en la que se presentan los precios de los productos puede llamar poderosamente la atención de los consumidores.

El comercio electrónico ha tenido un gran crecimiento en los últimos años debido a que la calidad del servicio ha aumentado, aspecto que las personas aprecian considerablemente, así como la comodidad de no tener que acudir a una locación física.

Una de las maneras de impulsar tu negocio en línea, existen técnicas relacionadas con el precio que se pueden utilizar para captar la atención de tus clientes potenciales:

Precio relativo

Tanto establecer el precio por debajo del de la competencia o por encima de la media, transmite diferentes mensajes a la audiencia.

Colocar un precio bajo hace ver al producto como más accesible y un precio elevado transmite calidad, lujo y prestigio, características que se asocian a tu negocio.

Evitar precios similares

Con la accesibilidad del internet, los precios en diferentes comercios se pueden comparar instantáneamente debido a que es un factor determinante en las compras en productos con las mismas características.

Por esta razón se debe evitar colocar el mismo precio al de los competidores, porque con esto complicaras la decisión de compra de los clientes. Lo mejor es colocar un precio diferente en tus productos para hacerles la vida más fácil a tus consumidores.

El poder del 9

Como parte de tu estrategia de precios, debes tomar en cuenta el poder del 9. La mayoría de los consumidores perciben un precio acabado en el número 9 como más valioso y rentable.

Este es un factor psicológico muy efectivo que puedes usar en tus productos para darles un valor agregado y llamar la atención de tus clientes.

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo