Evita gastos innecesarios de datos en tu iPhone.

Apple actualmente enfrenta una demanda millonaria de parte de los usuarios debido a la aplicación «Wi-Fi assist» que viene incluida en la versión más reciente de iOS.

Esta aplicación se descarga automáticamente al actualizar el dispositivo y su función es detectar la potencia de la señal de wi-fi con la que se tiene conexión. Todo esto suena inofensivo en primera instancia, sin embargo, cuando la señal es débil la aplicación inmediatamente comienza a utilizar el plan de datos del teléfono. La única advertencia de esto es que el ícono de señal inalámbrica se pone de color gris.

Esto ha causado que millones de personas vean que su plan se agota antes de lo esperado o en el peor de los casos un aumento estratosférico en su recibo mensual por este servicio. Las personas demandantes buscan que Apple por estos recargos que se calcula rebasan los 5 millones de dólares. Si bien existe una advertencia en el sitio web de la compañia en relación a que la aplicación «utiliza más datos móviles» pero que estos solamente «se trata de un pequeño porcentaje más alto que el uso previo», los afectados además acusan a la empresa de la manzana por «tergiversación negligente» de la información, además de violar las leyes de publicidad engañosa en el estado de California.

Para evitar que esta aplicación gaste tu datos debes de ir a Ajustes, seleccionar Datos móviles y desactivar Asistencia para Wi-Fi. De esta manera tu dispositivo no se conectará a Internet cuando la señal inalámbrica sea débil.

Fuente: BBC Mundo.

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo