Factores que motivan a las personas a comprar en línea

De acuerdo a un estudio realizado en Reino Unido, un 28.6 por ciento de personas realizan sus compras mediante dispositivos móviles, seguidos por Alemania con un 27.7 por ciento y Estados Unidos con un 26.8 por ciento.

Estas cifras indican un buen índice de adopción de esta práctica en los usuarios, y es que son muchos los motivos que hacen que las personas opten por hacer sus compras mediante algún dispositivo. Las principales razones para hacer compras móviles son:

  • Buscar en línea lo que van a comprar físicamente (60%)
  • Ahorrar tiempo (58%)
  • Ayudarse de comentarios en línea (57%)
  • Buscar el precio más barato en diferentes páginas (57%)
  • Comprar productos que no se pueden adquirir físicamente (55%)

A pesar de esta motivación, es cierto que existen algunos usuarios que no tienen confianza en realizar sus compras en línea. Un 64 por ciento de los encuestados se preocupan por la calidad de los productos, siendo este el principal impedimento, seguido por no poder inspeccionar el producto que se piensa adquirir (63%) y las equivocaciones del producto solicitado (57%).

Fuente: Merca2.0

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo