Fraudes Online, el principal obstáculo del e-commerce

Aún y cuando el comercio electrónico en México ha crecido considerablemente en cuestiones de seguridad, muchos ciudadanos aún temen ser víctimas de un fraude.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet, el miedo a sufrir un fraude fue la principal razón para que las personas no realizaran una compra en línea durante el 2015.

En 2014, los incidentes de ciberseguridad representaron 77% de la preocupación de los internautas mexicanos, cifra que un año después creció tres puntos porcentuales, según datos proporcionados por AMIPCI.

Los procesos de pagos en línea el nivel de ciberseguridad y el desarrollo de más herramientas actualizadas de protección, ofrecen actualmente a los usuarios un entorno seguro; sin embargo, es preciso tener mayor colaboración y avance con la banca y las autoridades para homologar sistemas que blinden este entorno por todos los frentes.

A pesar de estas preocupaciones, el comercio electrónico en México alcanzó una facturación de 257,000 millones de dólares en 2015.

Fuente: CNN Expansión

Publicaciones Recomendadas