Fraudes Online, el principal obstáculo del e-commerce

Aún y cuando el comercio electrónico en México ha crecido considerablemente en cuestiones de seguridad, muchos ciudadanos aún temen ser víctimas de un fraude.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet, el miedo a sufrir un fraude fue la principal razón para que las personas no realizaran una compra en línea durante el 2015.

En 2014, los incidentes de ciberseguridad representaron 77% de la preocupación de los internautas mexicanos, cifra que un año después creció tres puntos porcentuales, según datos proporcionados por AMIPCI.

Los procesos de pagos en línea el nivel de ciberseguridad y el desarrollo de más herramientas actualizadas de protección, ofrecen actualmente a los usuarios un entorno seguro; sin embargo, es preciso tener mayor colaboración y avance con la banca y las autoridades para homologar sistemas que blinden este entorno por todos los frentes.

A pesar de estas preocupaciones, el comercio electrónico en México alcanzó una facturación de 257,000 millones de dólares en 2015.

Fuente: CNN Expansión

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo