Google Chrome dejó de dar soporte para flash

Se confirmó que a partir del pasado 1 de septiembre el navegador “Google Chrome” dejó de dar soporte para flash.

Adobe pareciera haber desbordado a sus usuarios con tantos parches de seguridad que se debían aplicar para que flash siguiera funcionando.

Recordaremos que hace un par de meses atrás, fue Firefox (Mozilla foundation) quien tomó la determinación de dejar al software de animación para web de adobe. Google busca; al igual que otros desarrolladores de navegadores; promover el uso y estandarizar HTML5 como lenguaje de base para los sitios web, considerando mucho más eficiente a la hora de usar los recursos de los dispositivos electrónicos.

¿Dónde notará el usuario la ausencia de este soporte?

En todo sitio web que posea contenido flash y éste sea bloqueado por los navegadores, quedarán “espacios” sin mostrar en los contenidos como:

  • Banners animados sin publicitarios, generalmente diarios online
  • Reproductores de videos/audio utilizados para streaming
  • Juegos online entre otros.

Si el usuario desea ver el contenido flash, deberá activarlos manualmente, lo que se convierte en un click más que la gran mayoría de los usuarios de internet, no querrá hacer.

Recordemos que flash en iOS y Android ya no tiene soporte hace ya un tiempo considerable, por lo tanto los usuarios ya no tienen la opción de elegir si lo quieren ver o no, simplemente no lo pueden ver.  Por lo tanto tendremos Webs más limpias y rápidas.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search