Google te ayuda a recuperarte pronto

Mediante una alianza con la Clínica Mayo, el popular buscador proporcionara a los usuarios ayuda cuando sientan un malestar.

El buscar información en Google sobre los síntomas que las personas están experimentando cuando están enfermas es algo común, los resultados que aparecen después de la consulta no son siempre los más confiables.

Recientemente, Google realizo una alianza para colaborar con la Clínica Mayo para proporcionar una mejor y más extensa información a los usuarios sobre los problemas físicos que los aquejan.

Si la persona busca síntomas que aún no cuentan con una terminología médica, por ejemplo “dolor de panza” o “nariz tapada”, le mostrará una lista de afecciones relacionadas.

En cuanto a síntomas individuales, como el “dolor de cabeza”, los usuarios podrán encontrar información general y algunas alternativas para tratarse ellas mismas de manera preventiva, así como cuando buscar la ayuda de un profesional médico, en caso de que los síntomas continúen.

Google revisó las enfermedades mencionadas en la búsqueda por internet y las comparó con la información recibida de los médicos. De esta forma en colaboración con equipos de médicos se revisó la información de los síntomas individuales; por su parte los expertos médicos clínicos de Mayo Clinic evaluaron los síntomas relacionados para obtener una muestra representativa de búsquedas para mejorar los resultados del buscador.

“A fin de garantizar la calidad y exactitud de la información, algunos equipos médicos que incluyen a expertos clínicos de Mayo Clinic escribieron o revisaron la información de los síntomas individuales y evaluaron las afecciones relacionadas con ellos”, se destacó en el comunicado oficial.

Fuente: Forbes

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo