Habilidades deben tener los emprendedores en línea

Para los emprendedores, la tecnología es una de sus mayores aliadas para impulsar sus ideas y proyectos, por lo que dominar las herramientas que ofrece es vital.

A continuación te presentamos algunas habilidades que debes tener para sacarle el mayor provecho a los avances tecnológicos:

Administrar un blog

Los blogs siguen vigentes aún en el ambiente tecnológico actual, por lo que saber manejar correctamente uno es de gran ayuda si se quiere hacer marketing de contenido.

Establecer un blog es sencillo, la parte complicada es mantenerlo activo con publicaciones frecuentes que cuenten con contenido de valor. Esto hará que tu posición en buscadores como Google suba en ciertos términos clave y si tu contenido es de utilidad aumentara el número de visitas a tu sitio.

Análisis correcto de métricas

Mediante las herramientas de “analytics” puedes monitorear el desempeño de tu sitio.

Estadísticas como tráfico, secciones más vistas y palabras claves más buscadas, son factores importantes para detectar los aspectos que llaman más la atención de tu público, así como los que no están teniendo tanto éxito.

Tener conocimientos de programación básica

Si bien no es necesario saber escribir código desde cero, la importancia del internet y los sitios web hace que conocer de programación básica sea un aspecto que debe estar en el currículum de todo emprendedor.

No conocer sobre hosting, dominios o programación básica pone al emprendedor en una desventaja considerable, por lo que consultar o tomar diplomados de HTTP/DNS, configuración e instalación de WordPress, certificados SLL, etc., es un buen inicio para mantenerse actualizado con las necesidades del mercado.

Saber hacer test A/B

Este test se utiliza dentro del marketing para realizar experimentos con 2 diferentes variables: el primero es de control y el segundo es cambiante.

Esta herramienta es indispensable dentro de los sitios web de comercio electrónico pero también para los sitios de cualquier negocio en los que se busca que los visitantes realicen ciertas actividades.

Algunos elementos que siempre se pueden cambiar para ver cómo reaccionan los visitantes son: contraste de color, aumentar tamaño de fuente, incrementar espacios blancos, clarificar el título de la página o los titulares, agregar citas o reseñas, entre otros.

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo