Hábitos de los consumidores antes de comprar en sus smartphones

Entre el 2013 y el 2014 el comercio electrónico tuvo un crecimiento del 34 por ciento.

Investigaciones recientes realizadas por Digi-Capital estiman que, dentro de los siguientes dos años, los ingresos del comercio electrónico realizado por dispositivos móviles ascenderán a los 850 mil millones de dólares.

Solamente en México, el comercio electrónico ha obtenido ganancias superiores a los 162 mil millones de dólares, con base en datos de la Asociación Mexicana de Internet. Los teléfonos móviles se han unido a esta tendencia, lo que ayuda a mejorar la experiencia y comodidad de los consumidores, ya que el usuario no depende de una computadora de escritorio para realizar compras.

Adicionalmente, al utilizar un Smartphone para realizar una transacción, los usuarios realizan otras actividades. Entre las principales se encuentra el comparar precios en diferentes plataformas, lo cual fue indicado por el 36 por ciento de los encuestados. Otra de las actividades que se destacan es la búsqueda de información, con lo que el consumidor no sólo compara los costos, sino que también productos similares de diferentes firmas comerciales.

Este mismo estudio indica que el 31 por ciento de los consumidores encuestados accede a promociones, ya sea mediante cupones o códigos de descuentos con la finalidad de obtener el producto a un precio más accesible. Es importante destacar que dentro de esta búsqueda, el 31 por ciento de los consumidores evalúa los comentarios que otras personas realizan a determinadas mercancías.

Por último, el 21 por ciento de los consumidores se une a programas de lealtad antes de realizar una compra por medio de su teléfono inteligente. Las firmas buscan implementar estos programas retienen a los clientes, al igual los convierte en promotores o embajadores de la marca.

Fuente: Merca2.0

Guardar

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo