Hackean dispositivos móviles Android

Malas noticias para los usuarios de dispositivos móviles Android, una grave falla de seguridad permite a los hackers tomar control del Smartphone mediante un simple mensaje de texto.

Esta falla de seguridad afecta a un aproximado de 950 millones de teléfonos alrededor del mundo, lo que representa el 95% de teléfonos Android en el mundo. Una vez infectado, el hacker es capaz de tomar el control absoluto del teléfono (borrar el dispositivo, entrar a las aplicaciones y encender la cámara).

Esta falla de seguridad es posible debido a la forma en la que Android procesa los mensajes recibidos, ya que antes de abrir el mensaje, el dispositivo procesa automáticamente los archivos que recibe, incluyendo video, foto y audio.

Esto quiere decir que un archivo con malware puede infectar al teléfono inmediatamente que es recibido.

La empresa de seguridad móvil Zimperium, advirtió a Google de la falla el 9 de abril pasado y ofreció un parche para reparar el problema, pero Google comentó que en el futuro ellos mismos se encargarían de distribuir un parche a los usuarios. Sin embargo Google no ha solucionado la falla aún.

Debido a que Google tiene un sistema de distribución fragmentado no es posible liberar una actualización a todos los teléfonos, es necesario que la compañía se ponga en contacto con sus entidades vinculadas y que esas otras empresas liberen el parche de seguridad.

Recent Posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo