Hackean dispositivos móviles Android

Malas noticias para los usuarios de dispositivos móviles Android, una grave falla de seguridad permite a los hackers tomar control del Smartphone mediante un simple mensaje de texto.

Esta falla de seguridad afecta a un aproximado de 950 millones de teléfonos alrededor del mundo, lo que representa el 95% de teléfonos Android en el mundo. Una vez infectado, el hacker es capaz de tomar el control absoluto del teléfono (borrar el dispositivo, entrar a las aplicaciones y encender la cámara).

Esta falla de seguridad es posible debido a la forma en la que Android procesa los mensajes recibidos, ya que antes de abrir el mensaje, el dispositivo procesa automáticamente los archivos que recibe, incluyendo video, foto y audio.

Esto quiere decir que un archivo con malware puede infectar al teléfono inmediatamente que es recibido.

La empresa de seguridad móvil Zimperium, advirtió a Google de la falla el 9 de abril pasado y ofreció un parche para reparar el problema, pero Google comentó que en el futuro ellos mismos se encargarían de distribuir un parche a los usuarios. Sin embargo Google no ha solucionado la falla aún.

Debido a que Google tiene un sistema de distribución fragmentado no es posible liberar una actualización a todos los teléfonos, es necesario que la compañía se ponga en contacto con sus entidades vinculadas y que esas otras empresas liberen el parche de seguridad.

Recent Posts