La contraseña más segura del mundo es una poesía

Cuidar la seguridad de nuestra información privada es un asunto prioritario en la era digital.

Cuando creamos una cuenta de correo electrónico, bancaria o de redes sociales, nos encontramos con el dilema de escribir una contraseña que sea difícil de descifrar pero fácil de recordar para nosotros. Escribirla en un papel no es una opción ya que existe la posibilidad de que este se pierda y llegue a manos equivocadas. Para resolver esta necesidad, dos investigadores de la Universidad de California han creado una página web donde los usuarios pueden solicitar la creación de una contraseña completamente segura pero sencilla de recordar. Simplemente hay que recordar una rima de dos versos cortos.

A diferencia de otros generadores que proporcionan claves alfanuméricas llenas de caracteres extraños, los investigadores han facilitado la memorización gracias a la generación de dos versos que siguen la estructura de pentámetro yámbico, similar a la que utilizaba William Shakespeare, y que riman entre sí. Uno de los ejemplos de esta claves es: A science chasing revenue, adjacent Boxing avenue.

Estos versos no tienen sentido ni un significado oculto, simplemente cumplen con su función de ser seguras y sencillas de memorizar. Los investigadores crearon este método tomando un diccionario de 327,628 palabras y les asignaron a cada una de ellas un código único. Después la herramienta lo interpreta y genera un código extenso que se traduce en la frase generada. Este verso se envía al correo electrónico del solicitante y en ese momento se desecha del banco de frases posibles a generar.

Fuente: ThinkBig

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo