La influencia de la tecnología en los emprendedores

Ser emprendedor en la actualidad tiene muchos retos, pero también ventajas como la conectividad y redes sociales que no existían anteriormente.

Los espacios físicos no son tan necesarios

Gracias a las nuevas tecnologías y dependiendo del ramo de tu negocio, es posible que no necesites una oficina o local comercial para operar, algo que se asociaba con “prestigio”.

El auge del comercio electrónico también permite crear una tienda virtual y un flujo de compra en la que los consumidores no tienen que salir de su casa u oficina para adquirir los productos que necesitan, por lo que como comerciante tampoco es necesario gastar parte de presupuesto en la renta de un local comercial.

Podría parecer que el costo de configuración de una tienda electrónica podría ser alto, pero este costo es mucho menor a la renta, equipamiento adecuado y presentación acorde a tu marca de un espacio físico.

Inversión publicitaria dirigida a nuevos medios

El predominio de los dispositivos móviles sobre las computadoras de escritorio, los videos y programación “on demand” y el uso de Internet, indican que los usuarios están abandonando los medios tradicionales y adoptando los medios electrónicos.

Esto cambia completamente la forma en que los emprendedores invierten en publicidad. El enfoque de sus anuncios se basa en anuncios de Google y redes sociales mediante contenido de utilidad para su audiencia.

Cambios en el servicio al cliente

Anteriormente, los clientes presentaban sus quejas directamente en la oficina de la empresa o vía telefónica. Ahora escriben un tweet o publicación de Facebook, donde cualquier consumidor potencial puede ver lo que sucede.

Por esta razón, el personal encargado del servicio al cliente necesita un entrenamiento intensivo en monitoreo web y resolución de conflictos en línea, así como manuales de procedimientos claros y estrategias de manejo de crisis para revertir una mala interacción con un cliente, en una situación positiva para la empresa.

La importancia de los dispositivos móviles

La tecnología ha cambiado completamente las expectativas del consumidor, ya que actualmente puedes realizar compras en línea y recibir estos productos o servicios en la comodidad de tu hogar.

Uno de los contenidos más buscados por internet se relaciona con el manejo efectivo del tiempo. Los consumidores potenciales probablemente no tienen tiempo suficiente de trasladarse para recibir tu servicio y además adaptarse al horario de tu local comercial, por lo que estarías aprovechando un nicho único.

Fuente: NM Noticias

Guardar

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo