La innovación en el diseño mexicano

En muchas ocasiones recurrimos a las influencias extranjeras de diseño sin prestar atención en la calidad del ingenio nacional.

Durante los últimos 10 años, los diseñadores mexicanos han defendido su identidad como un mercado emergente en el panorama mundial, reflejado en estrategias de mercado y diseño para atraer las miradas de los consumidores.

El diseño tiene una principal importancia y no puede pasarse por alto si se busca alcanzar el éxito, ya que es la primera impresión que las personas se llevan de un lugar, producto o sitio web.

Tal es el valor que tiene el diseño que puede hacer más caro o abaratar tu marca, ya que le comunica a tu público que tanta preocupación por la calidad de tu producto y el compromiso que tienes con tu consumidor.

Ya sea dentro del diseño web, gráfico o industrial, los mexicanos le imprimen su creatividad e ingenio que los caracteriza a todas sus creaciones, produciendo resultados únicos.

Sin embargo, en México existe poca cultura en relación a la necesidad del diseño, que lo ven como solo un accesorio y en lugar de lo que realmente es: una herramienta para vender positivamente su marca.

Afortunadamente, el diseño nacional se aprecia cada vez más a en todo el mundo al momento de crear una marca, objeto o producto, estableciendo que en México se hacen cosas de atractivas y de calidad internacional.

Fuente: FayerWayer

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo