Li-Fi: la tecnología que reemplazaría al Wi-Fi.

Si bien el Wi-Fi vino a hacer más fácil y sencilla la navegación por internet, la innovación en las conexiones inalámbricas aún no termina.

Inicialmente al conectarnos a internet teníamos que escuchar a nuestro módem hacer ese sonido característico mientras llegaba la señal. Posteriormente llego el Wi-Fi, que ofrecía la posibilidad de una mejor conexión a mayor velocidad sin necesidad de cables. Ahora llega una nueva innovación en este terreno, el Li-Fi.

Esta tecnología utiliza una luz intermitente a través de la cual viajan los datos y, de acuerdo a un documento del Foro Económico Mundial, se pueden alcanzar velocidades de 1 GB por segundo, 100 veces la velocidad tradicional de una conexión Wi-Fi gratuita.

«Los científicos han logrado en el laboratorio de hasta 224 GB por segundo. Esto es equivalente a descargar 18 películas en un abrir y cerrar de ojos«, señalo el Foro Económico Mundial en su blog. El Li-Fi podría ayudar a resolver uno de los problemas más recurrentes del Wi-Fi: la saturación de la frecuencia de onda a medida que aumenta el número de conexiones.

«Similar a las ondas de radio, la luz visible es parte del espectro electromagnético. La diferencia es que la luz viable tiene un espectro 10,000 veces más grande que las ondas de radio. Esto significa que el Li-Fi tiene el potencial de enorme capacidad. En lugar de transmitir información a través de un flujo de datos, la luz visible haría posible la transmisión de la misma información utilizando miles de flujos de datos simultáneamente

grafico_li_fi

El Li-Fi podría ayudar a transportar más rápidamente la información, un tema de suma importancia, pues se estima que el mundo estará intercambiando aproximadamente 35 trillones de bytes de información cada mes en 2019.

Fuente: Forbes

Recent Posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo