Lo nuevo de Google: Chamarras inteligentes

Conocido como proyecto Jacquard, la compañía tecnológica pretende alcanzar una nueva era en la industria textil junto con Levi´s.

Con la intención de las personas utilicen la ropa para más que vestirse, Google y Levi´s unieron fuerzas para desarrollar una chamarra de mezclilla que integra un botón inteligente que controla diferentes funciones del teléfono inteligente.

Conocida como Trucker Jacket, esta chamarra será lanzada tentativamente a principios del segundo trimestre del 2017 y se presentó durante la conferencia anual de desarrolladores I/O, sin tener definido su precio de venta.

Desde el año pasado, la división de Tecnología Avanzada de Google presento la prenda como una iniciativa para transformar la industria textil integrando hilos o fibras conductoras de energía, creando telas sensibles al tacto y conectadas a dispositivos móviles.

La Trucker Jacket es justo eso. Una chamarra enlazada al teléfono inteligente que ofrece al usuario, a través de un botón en su manga, la posibilidad de cambiar la música, negar o aceptar llamadas, recibir alertas de direcciones o lugares cercanos.

Sin embargo, ejecutivos de Google detrás del proyecto Jacquard aseguraron que a medida que su tecnología de miniaturización avanza las aplicaciones para los textiles inteligentes podrían avanzar en sectores como el deportivo o industrial.

Fuente: CNN Expansión

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo