Lo que no puede faltar en tu tienda online

Lo que no puede faltar en tu tienda online

Para que tu tienda online sea exitosa hay ciertos elementos que es importante no descuidar.

Listado de Productos

Los elementos que conforman tu tienda online: la lista de productos, servicios, contenidos etc. Incluye imágenes atractivas de cada uno, una descripción completa, su precio y lo más importante ¡Un llamado a la compra!

Carrito de Compras

Es la interface utilizada por los usuarios para procesar la compra. Procura que sea Fácil de usar, que permita realizar la transacción en el menor número de clicks posibles y que le permita adquirir múltiples productos en una misma sesión del usuario.

Despeja cualquier elemento que pueda distraer al usuario, como menús, banners o botones que no conduzcan a finalizar la compra. Por último informa con claridad al usuario sobre los cargos adicionales que puedan llegar a generarse (Ejemplo: costos de envío).

Iconos Formas de pago disponibles

Asegúrate de incluir los íconos de las diferentes formas de pago disponibles en tu sitio. Ten en cuenta que recibirás visitas de lugares muy variados por lo que es importante ofrecer diferentes alternativas de pago para facilitar la compra del usuario.

Promociones y Descuentos

Es necesario para una tienda online contar con promociones especiales y descuentos importantes para sus compradores. ¡Seamos creativos! Combinar distintos productos genera alianzas estratégicas con otras marcas que ofrezcan productos o servicios complementarlos entre si, premiando a tus compradores frecuentes.

Información Útil

Si la tienda online es el punto central de tu sitio web, es fundamental incluir en él la mayor cantidad de información posible sobre tu empresa.

En el menú principal del sitio es necesario contar con secciones donde se incluya:

  • Descripción de tu empresa y sus principales miembros/áreas.
  • Información de contacto.
  • Preguntas frecuentes (FAQS)
  • Políticas de privacidad.
  • Formas de envío.
  • Logo.

Buscador

Si tu listado de productos es amplio y variado, es clave contar con un buen buscador. La función principal del motor de búsqueda es facilitar a los usuarios encontrar exactamente lo que están buscando.

Asegúrate de seguir las últimas tendencias en programación y usabilidad para brindar la respuesta indicada, incluyendo en el resultado de búsqueda productos relacionados que enriquezcan su experiencia de compra.

Si ya te has aventurado en el mundo del eCommerce, cuéntanos como te ha ido y comparte tus consejos.

Para más información sobre nuestros servicios eCommerce de sitios web ingresa aquí

Recent Posts

Start typing and press Enter to search