Los beneficios del uso de la nube en las empresas

Si bien la nube es una tecnología que existido desde hace varios años, la manera en que las empresas la utilizan ha cambiado constantemente.

La gran cantidad de información generada por las empresas así como los consumidores sigue siendo sorprendente, pero esta continúa creciendo exponencialmente.

Para poner este fenómeno en perspectiva, cada minuto que pasa se suben 120 horas de video a YouTube y se envían más de 200 millones de correos electrónicos y se tiene que activar un nuevo servidor cada 20 segundos para darle soporte a nuevo smartphones.

Esta evolución requiere un cambio en la forma que se definen los objetivos tecnológicos de las organizaciones.

Mientras que los dueños supervisan el crecimiento, los Gerentes de Sistemas deben de estar al pendiente de los nuevos modelos de consumo informático y de cómo utilizar tecnologías emergentes. Adoptar la nube como un elemento clave de la operación les permite a los Gerentes de Sistemas adaptar a la empresa de manera ágil y eficaz a las necesidades del mercado.

A pesar de que existen evidencia del beneficio que el uso de la nube trae al crecimiento de las empresas, en ocasiones muchas organizaciones tienen sus reservas para implementar esta tecnología en su operación. Entre las preocupaciones más comunes son la seguridad de la información, reglamentaciones industriales, privacidad, etc.

Sin embargo, después de implementar los servicios de la nube muchos Gerentes de Sistemas ya no quieren volver a los métodos tradicionales. En ocasiones esto trae como resultado un sistema hibrido en el que los aspectos donde están presentes las preocupaciones antes mencionadas se realizan de manera tradicional, mientras que otros aspectos de la operación se realizan mediante la nube.

En Sitios Regios te ayudamos a crear un servidor con los recursos dedicados que necesites para tu negocio en unos cuantos clics. Correo, bases de datos, servicios, apps, no hay problema, con nuestro motor de aprovisionamiento creamos los servidores que requieras en nuestro centros de datos.

Fuente: LiveMint

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo