México avanza en su transformación digital

Actualmente nuestro país se encuentra en el tercer lugar de países con mayor madurez en la adopción de tecnologías por parte de las empresas.

México se encuentra solo detrás de la India y Brasil en cuestiones de adopción y desarrollo en transformación digital, por encima de países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Uno de los indicadores por los que naciones emergentes se encuentran en los primeros lugares es por el dinamismo de las economías y la aparición de nuevos competidores.

En el caso particular de México, uno de los principales factores por el que las empresas mexicanas buscan adoptar nuevas tecnologías en sus procesos es debido a la alta competencia.

Un 77% de los negocios en México respondió haber encontrado nuevos jugadores en sus mercados. La cifra es mayor respecto a la media global, donde 62% indicó haber visto la llegada de nuevos participantes en sus mercados.

Otro factor que permitió a México colocarse dentro de los países más maduros en adopción tecnológica fue la demanda de los clientes. 71% de las empresas mexicanas explicó que la demanda de los clientes fue un motivador para la inclusión de nuevas tecnologías.

Fuente: CNN Expansión

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo