México debe estar preparado para potenciales hackeos

La seguridad de la información debe ser uno de los aspectos más relevantes para las empresas y dependencias gubernamentales de nuestro país.

Después de que un grupo de hackers estadounidenses revelara que la Agencia Nacional de Seguridad espió los servidores del gobierno mexicano, el riesgo de ataques cibernéticos es inminente para nuestro país.

El tema de seguridad digital en México ha crecido debido a que la región debe ser considerada como una de las más importantes y a la vez riesgosa, ante estas vulnerabilidades.

Los criminales han evolucionado en sus formas y tácticas para atacar y robar información. Así como la tecnología avanza en descubrir nuevas medidas de seguridad, también los grupos de hackers se preparan y trabajan en colaboración con nuevas herramientas y procesos de ataque.

La firma de seguridad rusa Kapersky, asegura no estar preocupada por el tema de malware o de virus. Actualmente solo 20% o 25% de las amenazas digitales son virus, la parte más grande de los ataques no vienen de ahí.

En México los datos personales y el tema de confidencialidad, son las principales ventanas por las cuales entran los ataques a nuestro país. Según la región cambia el tipo de ataque y la especialidad del país, pero están todos en riesgo.

Un criminal jamás va a atacar el área de tecnología de la empresa, al revés, si hay un criminal interesado en entrar a una compañía, él va a tratar de entrar por otra área, quizá por recursos humanos, va a intentarlo por el área de marketing que no conoce o no tiene la infraestructura tecnológica.

La educación y la capacitación son fundamentales para poder entender lo que está pasando en las empresas. Se requiere que las universidades destaquen este tipo de educación y si no lo hacen, que sean las empresas quienes lo hagan.

Fuente: Forbes

Guardar

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo