México hace innovaciones en la conexión LiFi

Una de las tecnologías más atractivas de los últimos años es la trasmisión inalámbrica por medio de la luz y nuestro país está realizando importantes descubrimientos al respecto.

Fue en el 2011 cuando se comenzaron a dar las primeras conversaciones formales sobre el LiFi, aunque la comunicación con luz se manejaba desde hace algunas décadas, en ese año se le puso nombre y adquirió nuevas dimensiones, así como las posibilidades de aplicación práctica.

Uno de los principales atractivos del LiFi es la velocidad de transferencia. Actualmente los proveedores de internet manejan paquetes de entre 10 a 200 megabytes por segundo.

Con la transmisión de datos por luz se pueden ofrecer transferencias de hasta 224 mil megabytes por segundo.

México ha comenzado a dar pasos importantes en el desarrollo de esta novedosa tecnología, con una investigación encabezada por el ingeniero Artutro Campos Fentanes, que ha desarrollado su propio sistema de acceso a internet mediante la luz eléctrica, que pudiera ponerse entrar al mercado en el mes de diciembre.

A diferencia de las conexiones actuales que requieren un módem para poder conectar a los equipos, la conexión LiFi se lograría por medio de una lámpara de buro tipo LED.

El desarrollo de esta conexión tiene como objetivo asegurar una buena conectividad, además de que el LiFi ofrece beneficios considerables que van desde la seguridad de los datos hasta el cuidado de la salud.

“Los fotones no traspasan las paredes, por lo que para que alguien pueda hackear información tendría que estar al lado de quien la está generando, o al menos en el mismo espacio, lo que reduce a posibilidades muy bajas el robo de los datos o penetración en los sistemas”, comento Campos Fentanes.

Fuente: Milenio

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo