México llega a los 68 millones de internautas

Más de la mitad de la población mexicana utiliza internet en la actualidad.

De acuerdo con datos recientes recopilados en un estudio realizado por el IAB (Interactive Advertising Bureau o Buró de Publicidad Interactiva), 4 de cada 10 personas no pueden salir de su casa sin su smartphone.

Este estudio destaca que los mexicanos ya no consideran al internet como una simple herramienta, sino que ahora se ha convertido en una actividad ligada a vínculos emocionales.

Esta tecnología ha impactado a los internautas mexicanos de manera que si olvidan sus dispositivos suelen regresarse por ellos. Por su parte, el smartphone es el dispositivo con más penetración en la población con un 74%, seguido de la laptop con un 67% y las computadoras de escritorio con un 42%.

Dentro de las actividades más recurrentes de las personas, en primer lugar encontramos la consulta de redes sociales con un 79% y el correo electrónico con 64%. La descarga de música o actividades relacionadas con ella aparecen con un 51%.

El servicio contratado de Wi-Fi es la manera preferida de conectarse de los mexicanos con un 88%, mientras que 29% lo hace mediante áreas de acceso público.

Una de las tendencias principales es el video, el cual ha tomado gran relevancia para los internautas, un 38% ven videos online entre las 6 de la tarde a 9 de la noche, y sus contenidos favoritos son las películas, videos musicales y tutoriales.

En cuestiones relacionadas con las compras por internet, el IAB señalo que un 37% de la población compran por esta vía, dentro de sus preferencias un 32% lo hace para pagar servicios, un 27% para comprar boletos para entretenimiento, 26% para comprar ropa y otro 36% para adquirir productos de electrónica.

Fuente CNN Expansión

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo