Nuevos hábitos que hemos adquirido gracias a la tecnología

Diariamente las personas han modificado su rutina gracias al uso cotidiano de los avances tecnológicos.

En México la adopción de las nuevas tecnologías se puede comprobar en hechos ahora comunes, como contar con un smartphones, que de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Internet, en 2010 eran el 11 por ciento del total de usuarios que aseguraron contar con un celular, cifra que para el 2014 aumento hasta llegar un 62 por ciento de los internautas mexicanos, revelo una encuesta realizada por IAB México y Millard Brown. Estos mismos usuarios preferían navegar en internet a través de sus smartphones.

Estos son algunos de los hábitos que hemos adquirido gracias a la tecnología:

No poder salir de casa sin nuestro celular

“Se me olvido el celular” es una frase dicha con preocupación por muchas personas que descubren que olvidaron su smartphones. El 42 por ciento de los usuarios reconocieron que no podían salir de sus hogares sin sus dispositivos móviles.

Adicionalmente, este hábito se ha hecho más recurrente entre las personas es el portar su teléfono celular, una tableta y una computadora portátil, para tareas específicas. Cuentan con una laptop para buscar información y revisar su correo electrónico; mientras que el smartphone es preferido para tomar fotos o ser utilizado como despertador.

Comprar realizado con un solo click

Cada vez es más común la implementación de sistemas para los usuarios pensados para que realicen compras a través de diversos portales, que ofrecen la ventaja de facilitar esta actividad, con solo dar un click al objeto de compra, como ocurre en sitios como Amazon, con base en Estados Unidos, y que de acuerdo a datos de 2015 de la Asociación Mexicana de Internet, es el país que concentra el 57 por ciento de las compras a nivel internacional, de las cuales, el 13 por ciento provienen de Latinoamérica.

Uso de internet para la mayoría de nuestras tareas

Consultar internet al menos una vez al día, siendo un promedio de tiempo en que un usuario se conecta a la web de seis horas.

Los hábitos de los usuarios mexicanos de internet comienzan con su lugar preferido para conectarse, del cual, 84 por ciento prefiere hacerlo en su hogar, mientras que un 32 por ciento lo hace en un café o restaurante, seguidos del 31 por ciento que lo hacen en un cibercafé.

Los viernes son el día favorito en que más usuarios navegan por internet, mientras que el acceso a redes sociales sigue siendo el interés principal de quienes navegan por internet, al sumar un 85 por ciento, porque este dato, junto al que exhibe el dato de 8 años, la edad promedio, en que menores de edad ingresan al internet, es sorprendente por tratarse de un 58 por ciento que lo hace por entretenimiento, contra un 40 por ciento, que argumenta lo hace por motivos escolares.

Fuente: Merca2.0

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo