Oculus Rift: La realidad virtual ya tiene precio.

Después de meses de especulación y demostraciones, el dispositivo fundado por Facebook ya tiene fecha de distribución.

El Oculus Rift es un visor con audífonos que permite experimentar juegos de realidad virtual. De acuerdo al sitio oficial del producto, su costo será de 599 dólares y comenzara a distribuirse a partir del 28 de marzo. Al adquirir el Oculus, se recibirá una caja que incluye el visor, un sensor, un control remoto y un control de Xbox One. Se espera que a lo largo del 2016 se lancen más de veinte juegos diseñados para aprovechar las capacidades de este dispositivo.

Sin embargo, el Oculus Rift no se opera por sí solo ya que requiere de una computadora para funcionar y ciertas especificaciones. Una tarjeta de gráficos NVIDIAGTX 970 o AMD R9 290, más de 8 Gb de RAM, procesador Intel i5-4590, salida HDMI y un sistema operativo Windows 7 SP1 de 64 bits o superior.

En preparación a esta potencial demanda ya existen compañías que anuncian sus computadoras listas para Oculus Rift y tendrán un costo de mil 500 dólares. Aún con la alta inversión necesaria para poder disfrutar de la realidad virtual en casa, el primer lote que se puso en preventa se agotó en pocos minutos.

Por el momento el lanzamiento del Oculus Rift está planeado para Estados Unidos y Europa, mientras que en Latinoamérica no se ha anunciado ninguna fecha tentativa para su comercialización.

Fuente: Merca 2.0

Recent Posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo