¿Por qué apoyar a los comercios mexicanos?

Comprar productos por medio de establecimientos mexicanos tiene un impacto positivo no solo para estos comercios, sino también para la economía nacional.

En muchas ocasiones los mexicanos tenemos una serie de prejuicios que nos hacen evitar adquirir o consumir productos de empresas mexicanas, provocando que acudamos a aquellas que nos proporcionan más una sensación de estatus que por el producto en sí.

Cuando compramos productos y servicios de empresas mexicanas, ayudamos a mover los engranes de la microeconomía y a largo plazo activamos la macroeconomía de nuestro país.

Esto ayuda a disminuir los índices de desempleo, la devaluación de la moneda y hacemos que nuestro mercado interno sea más fuerte, haciéndolo más dinámico mientras crece nuestra propia economía.

De esta forma México depende de sí mismo y no de lo que pase con empresas extranjeras. Al apoyar a los negocios nacionales, la economía nacional se vuelve más resistente a las crisis provocadas por movimientos financieros en otros países.

Cuando dejamos de comprarle a nuestras Pymes y preferimos los grandes consorcios hacemos que el dinero salga de nuestro país, debilitando nuestra economía, a nuestros empresarios y al final de la cadena a nosotros también.

Es muy importante consumir productos y servicios de empresas mexicanas porque el dinero que gastas circula aquí y se queda cumpliendo el ciclo de la economía.

Sitios Regios es una empresa mexicana creada en el año 2000 con la misión de brindar a empresas y negocios de México una amplia gama de servicios digitales que les ayuden a Pensar Global, Comprando Local.

Fuente: Rankia

Publicaciones Recomendadas

Start typing and press Enter to search