Presenta tu sitio web de forma creativa con Joomla!

Joomla! es uno de los softwares más populares en el mundo para construir, organizar, administrar y publicar contenido para sitios web, blogs, redes internas y aplicaciones móviles.

Actualmente Joomla! asiste con la presencia en línea de cientos de miles de pequeños negocios, instituciones gubernamentales, organizaciones no lucrativas y organizaciones internacionales como Citibank, eBay, la Universidad de Harvard, Ikea, McDonald´s y Sony. Además, Joomla! cuenta con una comunidad internacional con más de medio millón de miembros activos que contribuyen a mejorar la plataforma y ayudar tanto a principiantes como diseñadores profesionales a que sus proyectos digitales se hagan realidad.

Multilenguaje

Siendo una de las CMS o Sistema de Administración de Contenido más populares del mundo ofrece soporte para más de 64 lenguajes. Con esto se pueden crear sitios que se muestren en diferentes idiomas, sin necesidad de tener que utilizar opciones externas a la plataforma. Esto es de gran utilidad para hacer un sitio web más accesible y que llegue a una audiencia mayor.

Fácil de actualizar
Uno de los mayores retos para cualquier software es mantenerse al día. Joomla! cuenta con la opción de actualizarse con un solo click haciendo el proceso extremadamente sencillo para cualquier usuario. Adicionalmente dentro de la plataforma está integrado un sistema de notificaciones cuando se encuentra disponible una nueva actualización, incluyendo aquellas relacionadas con la funcionalidad base de Joomla!

Sistema de Ayuda
Joomla! cuenta con un sistema contextual de ayuda para asistir a todo tipo de usuario a operar el administrador de contenido. La mayoría de las páginas cuentan con un botón de ayuda en la parte superior derecha, con la intención de ayudarte a comprender completamente todas las opciones disponibles en la página. También cuenta con un glosario explicando los términos, opción de revisar si se está en la última versión de la plataforma y un apartado para resolver problemas. En caso de que esto no resuelva tus dudas, existen ligas directas a un gran catálogo de recursos en línea con ayuda adicional, así como la documentación de Joomla! y foros de usuarios.

Media Manager
El Media Manager es una herramienta para subir, organizar y administrar de manera fácil tus archivos de medios y carpetas. La compatibilidad ha aumentado en relación a los tipos de archivos que se pueden subir, gracias a la configuración adaptable de configuraciones MIME. Media Manager está integrada con el Editor de Artículos para acceder a las imágenes y otros archivos con el propósito de mejorar el contenido escrito.

Manejo de Banner
Con el manejo de banner se tiene la posibilidad de añadir publicidad y monetizar tu sitio web. Esta herramienta te permite crear clientes y campañas, añadir la cantidad de banners que se necesiten, código personalizado, medir el número de impresiones, medir el número de clics y mucho más.

Manejo de contactos
La plataforma te permite añadir una gran cantidad de contactos, departamentos y categorías, así como extender la información básica de contacto y añadir imágenes. Se puede de manera fácil una forma de contacto para cada usuario y delimitar si se le da acceso al público o solamente a usuarios registrados, o crear una lista de estos contactos.

Mejores y más inteligentes búsquedas
Con el sistema de búsqueda inteligente, los visitantes de tu sitio podrán localizar de manera fácil y rápida la información que buscan. En conjunto con esta función, gracias al sistema de estadísticas se pueden analizar las necesidades de las personas que visitan tu sitio y canalizar el contenido que se muestra para satisfacerlas de manera adecuada. También cuenta con la habilidad de utilizar el índice inteligente, opciones avanzadas de búsqueda y sugerencias automatizadas.

Manejo de contenido
Joomla! es en un principio un Sistema de Administración de Contenido y, por lo tanto, tiene excelentes funcionalidades para organizar y administrar el contenido de tu sitio de manera sencilla. La creación de contenido también es fácil gracias al editor WYSIWYG que te permite editar contenido sin necesidad de tener conocimientos de código. Después de la generación del contenido podrás encontrar una multitud de posibilidades en las maneras de mostrarlo en el sitio principal. Además de contar con diferentes plantillas, se pueden utilizar módulos pre instalados para mostrar los artículos más populares, el contenido más reciente, artículos relacionados y más

Categorización
Cuando se crea contenido, la organización es un elemento clave. Para esto se pueden crear categorías sin ningún tipo de límite, lo cual es una gran cualidad en especial para aquellos sitios muy grandes.

Sistema de etiquetas
Cuando la categorización no es suficiente para tu contenido, es posible que la mejor estructura para la organización de tu contenido mediante un sistema de etiquetas y Joomla! cuenta con un sistema que se adapta perfectamente a esta necesidad.

Edición directa
Editar contenido debe ser fácil y rápido. Si vemos que hay un error en el sitio y es necesario hacer un cambio se puede realizar directamente con un click sin entrar de entrar a la sección de administración.

Menu Manager
El Administrador de Menús te permite crear los menús y elementos que necesites. Se puede estructurar por jerarquía independiente del contenido ya establecido. Puedes colocar un menú en una multitud de lugares y en diferentes estilos, utilizar rollovers, dropdowns, flyouts y cualquier otro sistema de navegación que te puedas imaginar. Además se crean guías para ayudar a los usuarios a navegar tu sitio de manera sencilla.

Personalización
El verdadero potencial de Joomla! es la manera en que se puede personalizar. Existen más de 8,000 extensiones disponibles para mejorar tu sitio web y ampliar su funcionalidad. El Directorio de Funcionalidades de Joomla! o el buscador de extensiones son las mejores maneras de encontrar las aplicaciones que más se acoplen a tus necesidades.

Estas son solo algunas funcionalidades que puedes realizar con Joomla! En Sitios Regios te podemos ayudar a establecer tu sitio web con este Administrador de Contenido para que tu presencia en línea se incremente y puedas presentar tu sitio web de la manera más creativa e interesante para tus visitantes.

Fuente: Joomla.org

Recent Posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo