¿Qué debe tener el hosting de tu e-commerce?

Los sitios de e-commerce tienen necesidades de hosting distintas al resto.

A continuación te presentamos algunos factores que debes tener en cuenta al seleccionar tu servicio de Hosting para que tu tienda en línea funcione a la perfección.

Velocidad y alta disponibilidad

Uno de los aspectos vitales para un e-commerce es el tiempo de carga de su sitio. Esto se debe a que del 47 de los posibles compradores, un 40 por ciento de estos abandona el sitio si tarda mucho en cargar. Por lo tanto, el servicio de Hosting debe garantizar una velocidad eficiente para el funcionamiento de la plataforma.

Una correcta configuración del servidor que se adapte al CMS (Content Management System o Sistema de Almacenamiento de Contenido) que utilice la tienda, es fundamental para mejorar de manera considerable el rendimiento de la misma.

Seguridad

Los sitios de e-commerce están diseñados para recibir los pagos de los clientes al comprar sus productos, por lo que debe ser capaz de procesar información financiera y de datos personales sin llegar a ser vulnerable.

Por lo tanto, el servicio de Hosting debe ofrecer un SSL (Secure Socket Layer o Capa de Conexión Segura) privado para garantizar la seguridad de la información de tarjetas de crédito, inicios de sesión y contraseñas, autentificación de dos sentidos, son aspectos que debe de tener una tienda en línea para aumentar la confianza de sus clientes.

Soporte y conocimiento

Además de ofrecer un servicio de soporte de calidad, el servicio de Hosting debe tener un conocimiento tecnológico para la instalación, configuración y optimización de las aplicaciones web especiales para realizar comercio electrónico, como Magento y PrestaShop, altos conocimientos de SEO, entre otros.

En resumen, que sean capaces de dar una solución integral a todas las necesidades de tu negocio.

Adaptarse a dispositivos móviles

La mayor parte de las personas navega, consulta y realiza compras por internet mediante sus dispositivos móviles como tabletas o smartphones.

Por esta razón, el servicio de e-commerce para tu tienda en línea debe ofrecer soporte personalizado que se adapte y optimice tu sitio web para plataformas móviles. Esto es clave, ya que de lo contrario se podría perder una gran cantidad de ventas potenciales debido a que no se está preparado para el tráfico de los clientes que utilizan estos dispositivos.

En Sitios Regios contamos con servidores de primera calidad en las plataformas más sólidas del mercado para ofrecer a tu sitio web la seguridad y estabilidad que requiere tu negocio.

Hospeda tu dominio con nuestros planes de alojamiento web, contamos con un poderoso panel de control, soporte por expertos, infraestructura de alta disponibilidad, correo incluido, constructor de sitio online, aplicaciones y listo para ecommerce.

Fuente: ActualidaddeEcommerce

Guardar

Guardar

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo